Buscar este blog

domingo, 5 de agosto de 2012

Juego de geografía

No hay nada como aprender jugando. En un post anterior ya vimos un poco de geografía pero de cuando en cuando tenemos que resfrescar la memoria, es decir, recordar lo que ya habíamos estudiado para no olvidarlo. Anímate y juega.

xeoame.jpg

Para completar la actividad puedes escribir en el blog  ¿Cuál es tu nacionalidad?  ¿De dónde eres?   e incluso puedes hablarnos de tu ciudad. Por ejemplo:



Yo soy española. Soy de Almería, una ciudad al sureste de España. 

Mi ciudad se encuentra en Andalucía. Es una ciudad pequeña y conocida principalmente por su agricultura. Para mí, es una ciudad muy completa. 

En la ciudad tenemos la playa pero si cogemos un coche o una bicicleta podemos disfrutar de playas maravillosas en Cabo de Gata. El cabo es un parque natural muy importante en Andalucía. Es una zona de paso para los flamencos y otras aves migratorias. Además es una zona perfecta para hacer submarinismo.

Si vamos hacia el interior, podemos ver el desierto de Tabernas y visitar el miniHOLLIWOOD. ¡Sí como leen, el miniHOLLIWOOD! En Almería se han rodado muchas películas y millones de anuncios de televisión ya que es la ciudad con más horas de sol en toda Europa. 

! Qué hace mal tiempo o estáis cansados de playa ! Eso no es un problema en una ciudad como Almería. Volvemos a nuestro coche - los más valientes a los pedales de su bicicleta - y seguimos hacia el interior. Esta vez ponemos rumbo oeste. Tenemos dos opciones: ir al Calar Alto para visitar el observatorio o ir a Sierra Nevada. Muchos piensan que Sierra Nevada es de Granada y no se equivocan. Pero una parte de la sierra pertenece a Almería así que podemos ir al Puerto de la Ragua y jugar con nuestros trineos, bolsas de plástico o hacer esquí de fondo. 

Como podéis ver es una ciudad muy variopinta. Es tranquila pero encantadora. Si les gusta, les invito a visitarla. No olvidéis disfrutar del paseo marítimo en las noches de verano, un punto de encuentro para todas las edades.

Si os interesa, podéis visitar el blog Almería a pie donde encontraréis rutas para ir en bici o para hacer senderismo (ir a pie)

Hasta pronto