Buscar este blog

domingo, 17 de noviembre de 2013

Queridos feonautas...

¿Cómo es Bea?


Queridos feonautas, 

Estoy más que harta de que la gente siempre me mire dos veces: una para verme y otra para creérselo. Me dan ganas de gritarles: "Sí, soy fea, soy más que fea... ¿Y qué? ¿tú eres perfecto? Juzgad vosotros mismos. 

Yo quería ser ministra de economía. Y creo que lo haría genial pero ahora me sentiría la fea más feliz del mundo si me dieran un trabajo de secretaría.

El 20 de marzo de 1979 a las 2 horas 37 minutos y 14 segundos de la madrugada nací yo. 

Pero en cuanto empecé en el colegio entendí que mis padres me miraban con eso, con ojos de padres.

No tenía diez años y ya había desechado la idea de tener vida social. Pero entonces conocí a Santi, mi nuevo vecino. Era igual de feo que yo. Teníamos que ser amigos. La única novedad en los siguientes ocho años es que la miopía me aumento 2 dioptrías por ojo.

Sabía que mi estado de fea era del todo irreversible que ningún maridito me iba a sacar de pobre así que me dediqué a estudiar como una bellaca. 

Ya estaba preparada para lanzarme al mundo, buscarme un trabajo, embargar mi primera nómina, abrirme una cuenta vivienda pero... mi madre se murió haciendo lo que más le gustaba cargar con las bolsas de la compra. Mi padre me necesitaba a su lado las 24 horas del día. Pero ya no puedo más feonautas. Si mi padre no se quiere independizar de mí, tendré que ser yo la que se independicé de él. 

Pensé que una licenciada con premios de estudio no tendría problemas para encontrar un trabajo a su nivel. Pero ..."Lo siento, pero su perfil no nos vale". De perfil o de frente... la que no les vale soy yo y más específicamente mi cara. 

¡Mañana tengo una entrevista de trabajo!

Ahí estaba, camino de mi entrevista de trabajo en una conocida revista. Iba con muchas ganas de que todo saliera bien o que al menos no me echaran a patadas

Estaba tan emocionada, tan expectante, tan... Lo reconozco estaba como un flan tembloroso y no paraba de preguntarme si los demás lo notarían. 

Hay algo que nos diferencia a los feos de los guapos. Nosotros nos apoyamos. Ellos solo compiten entre sí por el título del más guapo.

No sé por qué Feonautas pero esta vez estaba convencida de que esta vez me tomarían en serio.

Alguna vez os habéis sentido como una mosca en un vaso de leche. Pues así me sentí yo. Recité mi curriculum de carrerilla más que nada para que me dejaran terminar. Hablé de mi posgrado sobre investigación de técnicas de mercado, de mi máster en auditoria, del premio extraordinario de posgrado, de mis cuatro idiomas (alemán, italiano, francés e inglés)... pero da igual porque como siempre el jefe de recursos humanos debía estar pensando en lo fea que soy.

Y eso fue todo... me dijo que ya me llamaría sin ni si quiera mirarme. Y a la barbie le pidió que se quedara supongo que para darle el puesto. 

Tengo una noticia que daros feonautas. Incluso para ser secretaría hay que ser guapa.

Bueno, este ha sido mi día. Otro nuevo palo, el definitivo.

Mirad que ojitos se me han quedado cuando he comprendido que por más entrevistas que haga nadie me va a contratar. Mi destino es jugar al bingo con mi padre el resto de mis días.

Para una fea un rechazo más no es una gran tragedia pero por algún motivo esta vez me ha dolido más. ¿Cómo pude pensar que me querrían en el mundo glamuroso de esa revista?

martes, 5 de noviembre de 2013

El día de los muertos

Acabamos de celebrar el famoso día de los muertos conocido en muchos países como Halloween. Muchos piensan que es una fiesta americana pero son pocos los que saben que esta tradición es americana pero no de Estados Unidos sino que tiene origen en México. Si quieres conocer un poco más el origen de está fiesta, pincha en el video y descubre mucho más

EL VERDADERO ORIGEN