Buscar este blog

lunes, 17 de marzo de 2014

El cole y el deporte van de la mano

   En España, los estudiantes de primaria y secundaria tienen la posibilidad de practicar deporte en los colegios después de las clases. Hay todo tipo de deporte pero se fomentan sobre todo los deportes de equipo como son el fútbol, el voleibol, el baloncesto, el balonmano... ya que este tipo de deportes favorecen las relaciones sociales entre los alumnos. Los estudiantes aprenden un deporte pero también aprenden a respetar a los otros, a trabajar en equipo, a asumir retos entre otras muchas competencias.

   Los equipos participan en las competiciones municipales y los ganadores pasan a las provinciales y sí siguen triunfando pasan a las autonómicas. Las competencias autonómicas son la puerta a las nacionales. Los mejores jugadores pueden ser seleccionados para formar parte de la selección española y representar a España por todo el mundo.

   Los jugadores seleccionados estudian en colegios adaptados para ellos. Muchos los llaman los colegios de campeones. La principal característica de este tipo de colegio es que los horarios se adaptan a las horas de entrenamiento y las comidas son muy equilibradas para asegurar el bienestar de nuestros deportistas. Para que podáis imaginar cómo es un colegio de campeones, aquí os dejo el siguiente vídeo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario